El Fiscal y gerente legal de nuestra empresa, José Tomás Cuadrado, explica cómo en MAS Recursos Naturales asesoramos a clientes para que cambien su condición de “cliente regulado” y pasen a ser “cliente libre” al momento de consumir energía.

Lo anterior conlleva beneficios como reducir costos de sus tarifas (aproximadamente en un 30%) y optar por un suministro proveniente 100% de Energía Renovable No Convencional, entre otros.

“Ser cliente libre significa acordar directamente con una empresa generadora determinada los términos y condiciones de su suministro de energía. (…) ¿Cómo lo hacemos? Todo comienza con una evaluación preliminar, conforme el consumidor cumpla con los requisitos establecidos en la ley: tener 500 kW o más de capacidad instalada, lo que equivale a un consumo superior a $ 4 millones mensual”.

“Mediante la metodología de demanda agregada juntamos diferentes clientes para realizar cotizaciones de suministros en conjunto, de manera de obtener mayores beneficios (…) trabajamos con más de 40 clientes de distintas áreas: clínicas, centros comerciales, agroindustria, soporte electrónico, centro logístico, etcétera”.

“Prestamos una asesoría integral, de manera personal a cada uno de nuestros clientes. Ofrecemos asesoría legal en la negociación y firma del respectivo contrato de suministro”.

“Te invitamos, si tienes una capacidad instalada por sobre los 500 kW o un consumo superior a los $ 4 millones al mes, a que te contactes con nosotros a info@masrecursosnaturales.cl para que evaluemos la posibilidad de operar como cliente libre y ahorrar en tus costos de energía”.