MÁS Recursos Naturales siendo dueños del 50% de Wats Engineering SpA, llevó a cabo el proceso de compra de la totalidad de la empresa, la que posee una amplia experiencia en el diseño y construcción de obras hidráulicas y energías renovables para terceros, conformando de esta manera una subárea llamada MÁS I&G (Ingeniería y Gestión) la que pasa a ser completamente administrada por las empresas corporativas de MÁS.

Felipe Martin, gerente general de MÁS, expresó que esta fusión “permitirá entregar un servicio de ingeniería con mayor capacidad, donde MÁS Recursos Naturales se convierte en desarrolladora de proyectos propios y de terceros, con un músculo bastante importante de apoyo a la gestión del desarrollo de sus propios proyectos y también con asesorías de modelos de negocios para terceras empresas”.

Dentro de los proyectos que MÁS I&G tendrá a su cargo se encuentra el desarrollo y apoyo a proyectos hídricos, agrícolas e inmobiliarios “que serán muy potentes durante el año en curso”, comenta Martin.

Uno de ellos es el mejoramiento de las condiciones hídricas de Laguna de Aculeo junto a la Universidad de Chile, donde donde bajo la coordinación del académico Pablo García Chevesich ganaron un Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) entregado por el Ministerio de Economía.

Felipe Martin aseguró que éste es “un proyecto ambiental clave para la sostenibilidad del país y del sector, ya que Laguna de Aculeo se está secando producto de las consecuencias del cambio climático y la intervención humana”.

Un segundo proyecto que cuenta con el apoyo de MÁS I&G es el desarrollo agrícola de la zona de Marchigüe realizado en conjunto a la concesionaria Convento Viejo, para el aumento de áreas de riego en las zonas de regadío de este embalse, “lo que nos lleva a que muchos agricultores de la zona sean altamente beneficiados, ya que pasará a ser una zona de riego en poco tiempo más”, puntualizó el gerente general de MÁS Recursos Naturales, Felipe Martin.