En la prensa


Medio:
Diario Financiero


Fecha:
02 de enero 2018

Link:
Diario Financiero

Reforma al Código de Aguas no se acelera:

Sr. Director:

Uno de los puntos más relevantes de los que deberá hacerse cargo el Presidente electo, Sebastián Piñera, es dejar sin contradicciones los incisos correspondientes a la mantención de la propiedad del derecho de uso, goce y disposición de agua.

En ese sentido, será fundamental que restablezca la certeza jurídica a la propiedad de los derechos nuevos o antiguos. Hacerlo será trascendental para fomentar las inversiones y asegurar el aumento de la superficie regada, que podría incluso duplicarse en los próximos años, convirtiendo a Chile en una potencia alimentaria.

Asimismo, el Estado debe participar más activamente, fomentando la inversión privada a través de la Comisión Nacional de Riego, construyendo nuevos embalses y sistemas de infiltración, implementando riego tecnificado y haciendo más eficiente el uso del agua en todas las industrias.

Confiamos en que el Presidente Piñera cumpla con estos desafíos propuestos en su campaña, serios y con mirada de Estado, para los cuales sí estamos disponibles.

Felipe Martin

Gerente Gral. MÁS Recursos Naturales