La Cámara de Comercio Chileno-Australiana AUSCHAM, designó al experto en energías limpias y gerente general de MÁS Recursos Naturales, Felipe Martin Cuadrado, como el nuevo presidente de su Comité de Energía.

Felipe Martin, es ingeniero agrónomo de profesión y posee una destacada trayectoria en políticas públicas y empresariales, fue Secretario Ejecutivo Comisión Nacional de Riego CNR, Consejero de la Fundación para la Innovación Agraria FIA y coordinador del Grupo de Agua del Consejo Agropecuario del Sur del Instituto Interamericano de Cooperación Agrícola IICA.

En la actualidad es Gerente General de MÁS Recursos Naturales S.A. empresa socia de AUSCHAM y experta en temas de agua y energía. Junto a ello se desempeña como Gerente General de la administradora de fondos de inversiones Greenvestment, y como Consejero Presidencial Permanente para el Cambio Climático, donde es responsable de asesorar al Presidente de la República en todo cuanto diga relación con la identificación y formulación de políticas, planes, programas, medidas y demás actividades relativas al cambio climático, así como el cumplimiento de los compromisos internacionales de Chile, en especial, el Acuerdo Climático de París, y en la elaboración y propuesta de una política pública nacional climática.

Asimismo también es Consejero Gremial de la Sociedad Nacional de Agricultura  SNA y Presidente de la Asociación Gremial de Riego y Drenaje AGRYD. 

La misión de la Cámara de Comercio Chileno-Australiana AUSCHAM, es ser una red privilegiada para fomentar las inversiones, los negocios y las oportunidades comerciales entre Chile y Australia, lo que lleva a cabo junto a sus más de 110 socios. 

Para cumplir con lo anterior AUSCHAM desarrolla de forma permanente un Comité no sólo de Energía, sino además otros Comités correspondientes a temáticas de Minería, Educación, Sostenibilidad, Leyes y Finanzas, e Innovación y Tecnología.

En tanto su directorio, recientemente confirmado para los años 2018-2020, está compuesto por el Presidente Klaus Becker, Vicepresidenta Sofía Sánchez, Tesorero John Byrne, y el Secretario Ignacio Gaueca, acompañados de los directores José Antonio Valdés, Jorge Delpiano, Carlos Cottin, Arturo Troncoso.

Objetivos como Presidente en el Comité de Energía

Durante su presidencia en el Comité de Energía de la Cámara Chileno-Australiana, Felipe Martin detalló que como objetivos principales buscarán desarrollar:

La búsqueda de facilidades del financiamiento bancario y gubernamental para el desarrollo de proyectos de energías renovables no convencionales.

El análisis de los permisos ambientales y sectoriales para el desarrollo de proyectos de energía y la búsqueda de consensos entre gremios y gobierno que faciliten la inversión en Chile.

Y finalmente, la priorización de una agenda programática respecto al tema de energía que favorezca buenas políticas públicas a nivel nacional.

Conoce más del quehacer de AUSCHAM en su web www.auscham.cl