30 octubre 2017.

En MAS Recursos Naturales damos la bienvenida a la empresa chilena Sinetyr-LA con quienes hemos firmado una alianza para complementar fuerzas para desarrollar proyectos vinculados a las energías renovables no convencionales, tal como el fondo de inversiones que nuestra empresa se encuentra administrando con apoyo de Corfo e inversionistas privados.

Sinetyr-LA es una empresa de ingeniería sustentable, que utiliza y entrega tecnologías y soluciones innovadoras como también eficientes con el medio ambiente. Su negocio está enfocado en el desarrollo de proyectos vinculados al agua, minería y energía, junto a la infraestructura en los mercados mencionados.

José Luis Barrientos, socio y director comercial de Sinetyr-LA, detalló que “el futuro está en el crecimiento de las energías renovables, donde particularmente Chile está en una condición inmejorable para poder desarrollar proyectos de esta índole”, además agregó que “en los últimos dos años hemos podido apreciar cómo ha incrementado la inversión donde todavía hay mucho espacio para poder crecer generando energía”.

Asimismo, destacó el hecho de que “a nivel país se esté trabajando en varios aspectos, como en el cambio de la matriz energética, donde creemos que en los próximos 5 a 10 años el desarrollo será en base a las energías renovables, donde no sólo dispondremos para consumo nacional, sino además estaremos en condiciones para poder exportar energía”.

Felipe Martin, gerente general de MAS Recursos Naturales, aseguró que “José Luis ha sido un gran aliado en el desarrollo de proyectos en el pasado y en esta nueva etapa sabemos que con trabajos conjuntos podemos generar potencialidades muy altas”.

Finalmente concluyó que, para los acuerdos que sostienen, “más que una alianza entre empresas, consideramos que las empresas son las personas y en este caso sabemos que tenemos buenos aliados estratégicos con quienes contamos para seguir desarrollando el mercado de las energías renovables no convencionales a lo largo de todo Chile”.